PREGUNTAS
FRECUENTES

¿En qué lugar se pueden depositar los envíos de Publicidad y Marketing Directo?

En cualquier Oficina, con o sin Contrato de Correos.
Si no dispones de Contrato con Correos sólo puedes depositar en la Oficina de Correos tu envío de Publibuzón, Publicorreo Nacional o Internacional y Publicorreo Óptimo.
Para el resto de productos, servicios y valores añadidos, se requiere de Contrato.

¿Para qué productos necesito contrato de Correos?

Para el Publicorreo Premium y Publicity.

¿Es necesario enviar un mínimo de envíos por remesa para los productos de Publicidad y Marketing Directo?

Efectivamente, es necesario enviar un mínimo de:

Publicorreo: 500 envíos por remesa. Pueden ser 500 envíos entre Nacional e Internacional.
Publicorreo Óptimo: 100 envíos por remesa.
Publicorreo Premium: 50 envíos por remesa.
Publibuzón: 100 envíos por remesa.

¿Puedo enviar envíos promocionales o de publicidad con formato de caja?

Sí. La mejor opción es utilizar Publicorreo Premium porque se llevarán al domicilio del destinatario los envíos de hasta 2 Kg. Para hacer tus envíos de Publicorreo Premium necesitas contrato con Correos.

¿Qué envío puedo hacer para dar a conocer mi negocio y/o productos?

Cualquier producto de Correos, siempre y cuando adecúes el envío a las características técnicas que requiera cada producto: el tamaño, peso, envíos mínimos por remesa...

¿A qué tarifa debo acogerme?

Eso depende mucho del tipo de muestra a enviar, si la muestra que se incluye no impide el tratamiento automatizado del envío y/o su depósito en el buzón, se puede enviar como Publicorreo Óptimo, en caso contrario puede enviarse como Publicorreo Premium o como Publicorreo, pero en este último caso sólo hasta 500 gr. y cumpliendo ciertos requisitos en el acondicionamiento de los envíos.

¿Por qué el Publicorreo Óptimo tiene como límite máximo de peso 800 gr?

Porque sabíamos que nuestros clientes tenían necesidad de realizar envíos de publicidad y promoción, especialmente catálogos, de más de 500 gr. y nuestras máquinas de tratamiento automatizado son capaces de manipular óptimamente envíos de hasta 800 gr. y 2 cm. de espesor.

¿En qué se pueden diferenciar los envíos de Publicidad y Marketing Directo?

Estos envíos deben contener un mensaje similar, aunque el nombre, la dirección y cualquier número, referencia o código de identificación que se refiera al destinatario de cada envío sean distintos en cada caso. Por ejemplo, el código de identificación único que deben llevar cada uno de los envíos de una campaña cuando se quiere tener información sobre el resultado de una campaña de publicidad o promoción.

Los envíos de una misma remesa ¿tienen que tener el mismo peso y valores añadidos?

Sí. Para agilizar su admisión y tratamiento, los envíos de una misma remesa deberán tener el mismo peso y valores añadidos. Ahora, esto no deberá ser un inconveniente al haber disminuido el número mínimo de envíos por remesa en el Publicorreo Óptimo y Publicorreo Premium.

En Publibuzón, ¿qué significa “selección de sectores de distribución”?

Cuando se utiliza Publibuzón, tienes la posibilidad de dirigirte a los buzones de un Código Postal completo, o dirigirte a una zona concreta de ese CP contratando Selección de sectores de distribución. Esto es, si quieres buzonear por ejemplo; en determinadas calles, números concretos o sólo en locales comerciales… puedes solicitar la Selección de sectores en cualquier Oficina de Correos.

¿Cómo puede Correos ayudarme a llevar a mi negocio hasta donde yo quiera?

En Correos te ayudamos a comunicarte con tus clientes. Sólo tienes que enviarnos la creatividad, y te ayudamos a decidir dónde, te facilitamos a quién hacer el envío, y nos encargamos de que el destinatario lo reciba cuando tú nos indiques, además de informarte sobre el resultado de la acción de comunicación que hayas realizado.

¿Cómo puedo llegar al público objetivo?

Correos te orientará sobre cuál es tu público objetivo, aplicando una estrategia de segmentación en función de tu negocio y mercado, que aplicará a los nichos (contactos) que más se aproximen a tus necesidades.

¿Dispone Correos de bases de datos cualificadas?

Sí, en función de si vuestros clientes son empresas o negocios, o particulares.
Si son empresas o negocios, Correos dispone de bases de datos de empresas y profesionales (B2B) con máxima cobertura para todo el territorio nacional que permiten realizar campañas de fidelización, o identificar y localizar a nuevos clientes con los que realizar tus comunicaciones comerciales.

Si nuestro mercado es el de particulares (B2C), Correos cuenta con una base de datos con información de contacto de consumidores para comunicaciones de marketing personalizadas, que ofrece datos obtenidos de fuentes accesibles al público y está diseñada para satisfacer las necesidades de marketing de nuestros clientes y contribuir al desarrollo de su negocio.

¿Cómo puedo poner en marcha mí de acción de marketing?

Nuestros comerciales recogerán tus necesidades y la presentarán a los analistas. Con el fin de concretar la propuesta más acorde con su necesidad, ésta deberá ser recogida lo más específica posible.

¿Cómo diseñar la estrategia de comunicación?

Se deberá involucrar a todos los actores de tu empresa que estén implicados y contar con información suficiente para el desarrollo del análisis y finalmente, diseñar el mensaje y creatividades adecuadas a la estrategia.

¿Cuál es el resultado final del análisis?, ¿cómo me llega la información?

En el caso de la selección del público objetivo se realizará un informe con las conclusiones y el alcance del análisis. Los trabajos de Geomarketing serán presentados en un informe donde se representarán en mapas las áreas de acción y las conclusiones. Por último, cuando se realicen análisis de la calidad de datos se entregará al cliente un informe con las conclusiones finales donde se expondrán las mejoras que requiera su base de datos.

¿Garantiza Correos el cumplimiento de la normativa referente a la protección de datos y los derechos ARCO?

Los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) son un conjunto de derechos a través de los que la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) garantiza a las personas el poder controlar sus datos personales. Correos requiere que en todas las comunicaciones que se realicen con sus bases de datos contengan la información necesaria para que los usuarios puedan ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

¿Qué es el porcentaje de devolución?

Cuando el cartero no puede entregar una carta, por ejemplo, porque el destinatario ha cambiado su domicilio, la carta es devuelta al remitente. Cuando se realiza un envío masivo es más habitual que se produzcan devoluciones. Por ello, Correos trabaja para minimizar las devoluciones de aquellos envíos que se realizan a través de sus bases de datos o de las bases de datos de nuestros clientes mediante la normalización de direcciones. Correos actualiza y enriquece sus bases de datos diariamente para proporcionar acciones de comunicación con un menor índice de devolución.

¿Cuál es la mejor medio para comunicarme con mi público objetivo?

La selección depende del objetivo y del mensaje que se quiere comunicar, Correos le asesorará sobre qué medio es el más correcto en función del mensaje, producto, público o cualquier variable que permita determinar con cuál se obtendrá mejor ratio de conversión.

¿Se puede realizar un seguimiento de la comunicación?

Correos pone a disposición de sus clientes la tecnología que permite la trazabilidad de los envíos que facilita la evaluación de la efectividad de la comunicación ofreciendo un informe final de campaña en l cuál se recogerán los principales hitos.

Si adquiero una base de dados de códigos postales con actualización, ¿Cada trimestre recibiré un fichero nuevo?

Correos le hará llegar una clave para la descarga online de los ficheros actualizados.

Si quiero realizar una normalización de las direcciones de mi base de datos ¿Existe un número máximo de registros?

No existe un máximo de registros, podrás enviarnos el fichero y el coste será proporcional al volumen de registros.

¿En qué formato debe estar el fichero?

Podrás enviarnos el fichero en el formato que le sea más óptimo. Correos trabaja con los formatos estándar, para cualquier duda consulta con tu gestor comercial.

¿Qué datos mínimos debo presentar en mi fichero?

Los ficheros que sean enviados no deben contener información de carácter personal y cuando se trate de tareas de normalización y enriquecimiento deberá aportar los campos de dirección de la forma más completa posible.

Si preciso que Correos enriquezca la información de mi base de datos recogiendo información a medida ¿Qué datos mínimos debo presentar en mi fichero?

Las acciones de recogida de captura de información a medida se solicitan a través de su gestor comercial que recogerá la necesidad y elaborará una propuesta en la que se expondrá la información a aportar.

¿El fichero de destino estará en el mismo formato que el de origen?

El fichero se entregará en el formato que se necesite. Correos trabaja con los formatos estándar, para cualquier duda consulta con tu gestor comercial.

¿Qué pasa si alguno de los registros es de fuera de España?

Correos normaliza direcciones internacionales aunque esta normalización cuenta con tarifas diferentes que incluyen descuento por volumen sobre la tarifa inicial.

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