ACTUALIDAD

CASOS DE ÉXITO

Mantente al día con las últimas noticias
sobre Marketing Directo.

< VOLVER A CASOS DE ÉXITO

  • Anunciante: laSexta
  • Producto: Alcatraz
  • Agencia: Leo Burnett Iberia
  • Objetivo: que se hable de ti

Que se hable de ti.


Un envío impactante puede generar eso, tanto impacto que hace que el mensaje pase del receptor a los que le rodean, multiplicando la potencia del mismo.

Es lo que hoy se llama “viralizar”, conseguir que un mensaje se extienda como un virus, prácticamente sin hacer nada. Por lo tanto sólo hay que invertir en la chispa inicial, la gran idea. El resto, lo harán centenares de personas de forma anónima y gratuita.

La idea

La cadena de TV laSexta necesitaba comunicar el lanzamiento de la serie más importante de la temporada, “Alcatraz”, al mayor número posible de personas.

Se decidió llevar una experiencia carcelaria a casa de los espectadores, y para ello, se creó Alcatraz Delivery, un servicio real de reparto de comida de la cárcel a domicilio. Un repetitivo y asqueroso menú de comida de la cárcel que se pedía directamente a los reclusos por teléfono o a través de la web.

Los presos, siempre custodiados por un policía, repartían el menú en un furgón de transporte penitenciario y cada pedido venía acompañado por un dossier con información detallada sobre la serie y su estreno en laSexta.

Incluso se creó una línea de atención al cliente que era atendida por los mismos presos, por si alguien tenía el valor de quejarse de la calidad de la comida o del servicio.

El resultado

El buzz (ruido) que generó la acción hizo que todo el mundo hablara de la serie semanas antes del estreno, especialmente el colectivo que más interesaba: bloggers y periodistas especializados en series y televisión más importantes del país.

La serie Alcatraz fue el estreno más visto de la temporada en laSexta, con 4,8 millones de espectadores.

Puesta en práctica

¿Tienes una gran idea que pueda viralizarse? Seguro que sí. Todos somos creativos. Es cuestión de darle vueltas, de pensar en diferentes ángulos, de estar atento a lo que te rodea… Si las buscas, las ideas acaban llegando. Cuantas más tengas, más probable es que entre ellas haya una gran idea.

Luego difúndela, no sólo con el mailing. Envíasela a los líderes de opinión de tu sector, a prescriptores, a blogueros, a quien pueda decir: “me gusta, voy a enviárselo a...”

La solución

PUBLICORREO PREMIUM
El mailing creativo de Correos

Puedes realizar envíos de marketing directo promocionales o de venta con características diferentes, que necesiten mayor flexibilidad en su formato, color y peso, que te permitirán generar un mayor impacto en el cliente aumentando la interactuación con la marca.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

Estamos aquí para ayudar a tu negocio
902 197 197

Correos DIRECTO
Servicios de Marketing Directo para Pymes